top of page

Comenzamos el mes de noviembre con una fiesta muy importante para la Iglesia y para todos nosotros. Es la fiesta de “Todos los santos”. Todos estamos llamados a ser felices, buscando el bien y descubriendo en nuestras vidas el camino que Dios nos ha preparado.

Pero ¿por qué celebrar la fiesta de todos los santos? ¿quiénes son los santos?

Los santos no son personas diferentes de nosotros, en todos los tiempos ha habido santos, de diferente edad, niños, jóvenes, adultos, viejitos, hay santos y santas, unos muy inteligentes otros más sencillos, algunos han nacido muy ricos otros fueron muy pobres, unos han sido santos desde pequeños, otros llevaron una vida en la que no conocían a Dios, y se portaron muy mal, pero cuando se encontraron con Jesús, cambiaron, y decidieron ser felices siguiéndolo.

Todos estamos llamados a ser santos, Dios nos quiere santos, y para eso nos dio el Don de la Fe, fue su regalo cuando nos bautizaron, y todos los que estamos bautizados tenemos que ser santos, pero también tenemos que querer serlo.

Ser santos es querer seguir a Jesús, actuar como él, hacer el bien como él, amar como él. SER SANTO ES SER AMIGO DE JESÚS.

Los santos son los que ya están en el cielo porque vivieron su bautismo, a ellos se les venera porque son:
Modelo: Porque viendo lo que ellos hicieron para ser amigos de Dios nosotros los podemos imitar.

Estímulo: Porque ellos, lucharon como ahora nosotros y ya gozan de la herencia a la que también nosotros estamos llamados.
Intercesores: Son amigos y hermanos nuestros y grandes bienhechores a quienes podemos recurrir suplicándoles que hagan valer su influencia ante Dios en ayuda de nuestras necesidades. 

 

¿Qué tienen en común estos jóvenes?

 

¿no lo sabes?... Que han llegado a la meta...

¡¡¡son SANTOS!!!

 Os presento a Pier Giorgio Frassati (24 años), Carlo Acutis (15 años) y Chiara Badano (19 años)... Vivieron su vida buscando la Verdad de Dios...  ¡y la Verdad les hizo libres! ...

 

 

bottom of page